Relacionan Los Probióticos Con Una Óptima Salud Endocrina

Nota: Puedes ver la versión en video de este artículo al final de la entrada

Los probióticos tienen muchos beneficios. Estudios recientes han demostrado su relación con una óptima salud endocrina.

Para los hombres esto significa que afecta positivamente los niveles de testosterona.

¿Que Son Los Probióticos?

Los probióticos son con una especie de bacterias que promueven y mejoran la flora intestinal.

El cuerpo humano tiene más de 100 trillones de bacterias viviendo en él (más que el número de estrellas en la galaxia).

Algunas de estas bacterias son buenas y mejoran la salud, sin embargo algunas otras, son consideradas invasoras ya que causan todo tipo de problemas.

En el estómago existen alrededor de 100 millones de neuronas (por eso se le llama el segundo cerebro) esto permite que el estómago este en contacto directo con el sistema nervioso. Si tu salud digestiva flaquea, notarás los efectos en todas las areas de tu vida.

Es por eso que muchas personas que han añadido probióticos en sus dietas han notado beneficios como:

  • Mejora de alergias
  • Prevención de infecciones urinarias
  • Reducción de la caries dental
  • Mejor piel (la piel es el mayor órgano del cuerpo humano, podemos determinar la salud de alguien simplemente observando su piel)

Los Probióticos y La Salud Endocrina

Cada vez hay más estudios que estan demostrando la estrecha relación entre los probioticos y su optimización sobre la salud endocrina.

El sistema endocrino esta compuesto por una serie de glándulas encargadas en la producción y regulación de hormonas, principalmente la testosterona en hombres y el estrógeno en mujeres.

Desafortunadamente nuestro entorno ella lleno de disruptores endocrinos.

Estos disruptores endocrinos consisten de sustancias químicas que entran en nuestro organismo a través de la piel o orificios, y que luego, engañan al cuerpo simulando el efecto de las hormonas.

Esto hace que tu cuerpo entre en un desorden hormonal y como resultado, produzca muchas hormonas o demasiado pocas.

Los disruptores endocrinos se encuentran prácticamente en todo lo que tocas, comes y te pones:

  • Alimentos
  • Cremas Solares
  • Botellas de plástico de las que bebes
  • El aire que respiras

Estudios recientes han demostrado como los probioticos se deshacen de estos disruptores a traves de la excreción corporal.

En este estudio, algunas ratas de laboratorios fueron expuestas al bisphenol A (BPA), un conocido disruptor endocrino. A un grupo se les administró luego un probiotico similar a este.

Cuando se realizo una comparación, los resultados arrojaron las siguientes conclusiones:

  • La cantidad de BPA excretada a través de la orina y heces era 2.4 veces más alta en las ratas que recibieron probióticos
  • El porcentaje de BPA hallada en los excrementos era mucho más alta
  • El nivel de BPA en sangre era más reducido en las ratas a las que se les administrarón probióticos

Los resultados sugieren que los probióticos favorecen la excreción del BPA y minimizan sus efectos nocivos sobre la salud

¿Aún no estas convencido? El siguiente estudio halló que:

El agua expuesta a herbicidas (otro conocido disruptor endocrino) fueron tratados con leche, que no eliminaron sus restos químicos. Sin embargo, cuando se expone a los compuestos  Yakult, Actimel, y Bifidus -tipos de probióticos que se encuentran en el yogur – los disruptores endocrinos comenzaron a unirse a ellos, lo que redujo la biodisponibilidad de los restos químicos.

Porqué Los Probióticos Te Pueden Ayudar A Aumentar Tus Niveles De Testosterona

Además de ayudarte en la eliminación de disruptores, los probióticos ayudan tambien a reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés), el mayor énemigo de la testosterona y la salud. Tu estómago es como el cerebro, si tu salud digestiva no esta bien, no vas a poder enfrentarte a los retos de la vida.

Antes de tomar probióticos, me acuerdo que cuando surgía un evento inesperado o bien, estaba nervioso o excitado (sobre todo en citas con chicas), sentía un retortijón en el estómago o me daba diarrea.

Mi estómago (mi segundo cerebro) no se encontraba en sus mejores condiciones y por lo tanto no procesaba bien cualquier evento que suscitará ansiedad o nervios.

Los probioticos ayudan tambien a que tu estómago absorba mejor los micronutrientes de alimentos.

Y la razón número 1 por la cual los hombres jóvenes y saludables tienen bajos niveles de testosterona es debido a alguna deficiencia de vitaminas y/o minerales.

Cómo Incluir Más Probióticos En Tu Dieta

Hay alimentos además del yogur que estan llenos de bacterias beneficiosas. Si eres intolerante a la lactosa te irán geniales:

  • Chucrut
  • Kefir
  • Kombucha (té fermentado)
  • Tempeh
  • Pepinillos
  • Kimchi

Si vas a comprar algunos de estos alimentos procura que tengan la etiqueta de “cultivo activo”, básicamente significa que se la han añadido un extra de cultivo además de lo que ya se encuentran naturalmente en el alimento.

Además de estos alimentos, tambien recomiendo un probiotico en forma de suplemento que contenga sobre todo las cepas de bacterias pertenecientes a los grupos de Bifidobacterium y/o Lactobacillus.

Este suplemento es uno de los mejores, clic aqui

Video:

 

Fuentes y Estudios:

http://www.webmd.com/digestive-disorders/features/what-are-probiotics

http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1271/bbb.70672

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8884416

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15952424

 

81gq11givl-_sl1440_

Hemos diseñado el mejor probiotico con más de 5 billones de micro organismos.

Los usuarios en Amazon nos dejan reseñas excelentes sobre este producto. Si vives en los EEUU puedes comprarlo en Amazon directamente y ahorrarte los gastos de envio.

Si no, compralo aquí